Entregar a las y los estudiantes las herramientas adecuadas para organizar, profundizar y reflexionar sobre sus conocimientos e ideas los ayudará a conseguir un aprendizaje eficaz y la posibilidad de seguir aprendiendo de forma autónoma durante toda la vida.
Todos los estudiantes son distintos: tienen diferentes intereses, esti- los de aprendizaje y maneras de pensar, relacionarse y trabajar. Por lo tanto, se requiere de tipos de trabajo que respondan a esta diversidad.
En el contexto actual, creemos en la necesidad de ajustar la acción educativa a las necesidades e intereses de las y los estudiantes, proporcionándoles oportunidades y experiencias de aprendizaje que les permitan desarrollarse para el mundo en que viven.
Savia es un proyecto construido desde las aulas, que busca apoyar tu labor como docente y responder a las necesidades de las distintas disciplinas a partir de recursos y estrategias que promueven la participación de las y los estudiantes.
Te apoyamos con recursos para enriquecer y preparar tu clase. Estos materiales te serán útiles para atender a la diversidad de tus estudiantes, para evaluar sus aprendizajes y para integrar nuevas metodologías al aula.
Plataforma diseñada para que profesores puedan construir pruebas en poco tiempo y cuyas preguntas pueden ser seleccionadas en base a habilidades, objetivos o temas de contenidos.
Con el fin de facilitar la corrección de las evaluaciones y hacer este proceso cada vez más expedito, hemos incorporado el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones). De este modo, en tiempos relativamente cortos, se tendrá la información por estudiante de sus resultados en las respectivas evaluaciones, según las tablas de especificaciones que SM ha definido. Disponible para sistemas IOS de apple y Android.
Los profesores y alumnos podrán acceder a este ambiente virtual de aprendizaje con una serie de herramientas:
Además, los profesores podrán acceder a sus libros digitales, subir documentos y crear equipos para las distintas actividades que planifique.
El movimiento Design fo Change pone el acento en la calidad del aprendizaje y en el bienestar personal, con el propósito de empoderar a las y los estudiantes y orientarlos a mejorar su entorno. Para ello, parte de la premisa “doing good and doing well” (haciendo el bien y haciéndolo bien) con una metodología basada en el design thinking o pensamiento de diseño.
En este contexto, los estudiantes podrán trabajar en la generación y el desarrollo de proyectos cuyo propósito es solucionar problemas que afectan a la comunidad.
A través de la plataforma conecta 3.0, el proyecto savia se complementa con las posibilidades de nuevos aprendizajes que entrega el mundo digital y en especial la tecnología.
En un entorno de trabajo personal permite integrar las herramientas digitales con las dinámicas de aula, generando así nuevas oportunidades para aprender.
Una serie de aplicaciones están al servicio de los docentes ya se para complementar los contenidos del curriculum o bien para mejorar las dinámicas de trabajo en la sala de clases y que son transversales a todas las áreas.